ECDC, restaurantes y alojamientos para disfrutar del Descenso del Cinca

ecdcLa marca ECDC [Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca] nace para incentivar la afluencia de público a los establecimientos de la hostelería y restauración del Bajo Cinca coincidiendo con el evento deportivo más importante de nuestra comarca. Desde la Comarca «creamos eventos para que la gente venga a nuestro territorio. Estos visitantes tienen que comer y dormir. Tenemos que hacer que esa gente conozca nuestros establecimientos de restauración y alojamientos.» Así explicaba Mª José Fornos, técnico de Turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, la iniciativa que se lanzó este año coincidiendo con la presentación de la 18ª edición del Descenso Internacional del Cinca.

En su lanzamiento, la marca ECDC, Empresarios Colaboradores del Descenso del Cinca, aglutina a 34 establecimientos, entre los que hay campings, hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, albergues y alojamientos de turismo rural. «Es una lista abierta y esperamos que se incorporen muchos más establecimientos», apunta Fornos. Aunque predominan los de Mequinenza y Fraga, hay también establecimientos de Ontiñena, Ballobar y Torrente de Cinca.

El único requisito para ser un ECDC consistió en ofrecer ofertas o productos especiales con motivo del Descenso Internacional del Cinca. A los establecimientos de restauración se les pidió preparar un ‘Menú Piragüista’ y a los de alojamientos, poner a disposición del visitante su mejor oferta para el descenso del 2015.

Campaña de difusión

Estas ofertas y menús se difundieron a través de la página web del Descenso Internacional del Cinca y también se editó un díptico con el listado de establecimientos vinculados a la campaña, con un teléfono de contacto y localizados sobre un mapa en el que también se destacaba el itinerario del Descenso así como otros atractivos turísticos y puntos de interés del evento. Los establecimientos participantes lucieron un distintivo en su establecimiento que les identificaba como ECDC.

El lanzamiento de la marca ECDC estuvo apoyado por una campaña de publicidad en televisión, prensa, radio y medios online. La propuesta de los ECDC se resumía en el slogan: “Disfrutar ¡y presumir!”.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.