Primera reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal

limpieza rio cincaLa Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca mantuvo el 6 de julio la primera reunión con Miguel Luis Lapeña desde que el 13 de junio tomara posesión como alcalde de Fraga. En la reunión también participó Ricardo Alcañiz, concejal de Empleo y Desarrollo Local, una delegación que engloba las principales áreas económicas del Ayuntamiento de Fraga: Desarrollo Económico, Ferias, Industria, Comercio e Innovación.

La reunión de julio significó una primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno municipal y una primera exposición de los temas que preocupan a los empresarios del Bajo Cinca.

El presidente y miembros de la junta directiva presentaron a los nuevos responsables municipales un documento que recoge la ‘hoja de ruta’ de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca: un total de 51 propuestas para contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestra comarca, relacionadas especialmente con los sectores económicos de Fraga y Bajo Cinca. Algunas de las propuestas están ya en desarrollo, otras figuran como pendientes y otras son nuevas iniciativas que se le plantean al Ayuntamiento de Fraga desde el ámbito empresarial.

Las comisiones operativas en el seno de la asociación han trabajado el documento inicial de la ‘hoja de ruta’ y han priorizado las propuestas en cada área, dando, como resultado, un segundo documento con 35 temas prioritarios que se remitirá al equipo de gobierno y al resto de grupos políticos municipales. Estas propuestas o temas se agrupan en cinco grandes áreas: polígonos industriales, turismo-gastronomía, río Cinca, agricultura y construcción e infraestructuras.

En el apartado de polígonos industriales se incluyen, sobre todo, mejoras en las zonas industriales: asfaltado, abastecimiento de agua, puesta en marcha de depuradora, rotondas de acceso, instalación de cámaras de vigilancia, etc.

El apartado turismo-gastronomía recoge un buen número de medidas, la mayoría dirigidas al fomento de la actividad económica a partir de un turismo que se articule en torno a la gastronomía, cultura y deporte.

En la hoja de ruta no faltan temas que la Intersectorial reivindica desde hace tiempo, y en los que más se ha trabajado, como la limpieza y seguridad del río Cinca o la revisión del PGMOU.

Estas son solo algunas de las propuestas de la hoja de ruta de la Intersectorial, que desarrollaremos ampliamente en el próximo boletín.

Somos más de 235 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.