Nuevo convenio de colaboración entre CEOS-Cepyme y la Intersectorial

ceos convenio 2La Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca es, desde junio de 2015, miembro de pleno derecho de CEOS-Cepyme Huesca. Como tal, forma parte del comité ejecutivo y junta directiva, y puede participar con voz y voto en las asambleas. El nuevo convenio firmado entre las dos entidades supone un paso más en la integración de la asociación de empresarios del Bajo Cinca en la patronal oscense.


La Intersectorial se equipara al resto de las 70 organizaciones sectoriales y territoriales integradas en CEOS-Cepyme Huesca, de la que también forman parte autónomos y empresas a título individual.

Carlos Bistuer y Joaquín Tejera, presidentes de CEOS-Cepyme Huesca y de la Intersectorial del Bajo Cinca, respectivamente, firmaron el nuevo convenio marco de colaboración entre ambas organizaciones el 9 de junio en Fraga, en la sede de nuestra asociación.

Este nuevo convenio contribuye a reforzar la unidad de acción e incrementar la capacidad de representación de una organización que agrupa a más de siete mil de las diez mil empresas de Huesca, que generan más del 80% del empleo de la provincia. «Cuantos más seamos, más y mejor capacidad de representación tendremos en un entorno que va a requerir una posición clara del sector empresarial», aseguró Carlos Bistuer, presidente de CEOS-Cepyme Huesca. «Sabemos quiénes somos, a quién representamos y cuál es nuestro peso».

La integración de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca en CEOS-Cepyme Huesca como miembro de pleno derecho «no solo es deseable y buena: es imprescindible», añadió Bistuer. «No se entendería la provincia de Huesca sin la comarca del Bajo Cinca», del mismo modo que «la Confederación no estaría completa sin la participación, con voz y voto, de la Intersectorial, una de las asociaciones intersectoriales más activas de nuestra provincia», afirmó el presidente de los empresarios oscenses.

El nuevo convenio «es de ida y vuelta», explicó Carlos Bistuer. Asociaciones como la Intersectorial tienen detrás toda la estructura de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, que, a su vez, participa en organizaciones de carácter autonómico, nacional e internacional. «CEOS-Cepyme Huesca habla en nombre de las empresas».

Joaquín Tejera, presidente de la Intersectorial del Bajo Cinca, coincidió en destacar que CEOS-Cepyme «nos aporta su fuerza y conocimiento» y «nos permite emprender alguna acción reivindicativa para la que ahora no teníamos suficientes recursos». La Confederación, dijo, «ha conseguido reunir a toda la provincia en un foro de formación, información y debate, que contribuye a reivindicar mejoras empresariales».

CONTEXTO POLÍTICO

En su comparecencia ante los medios de comunicación locales, el presidente de CEOS-Cepyme Huesca se refirió al nuevo escenario político surgido tras las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Carlos Bistuer recordó que la Confedereción Empresarial oscense no tiene entre sus fines ni debe pronunciarse a favor de ningún partido político. «Pero sí somos un actor importante», apuntó. «El desarrollo económico sin programa social no es sostenible, pero el progreso, sin desarrollo económico, es sencillamente imposible». Como empresarios, añadió, «sabemos qué es lo que va bien y lo que entorpece el desarrollo socioeconómico». Desde CEOS-Cepyme Huesca «defenderemos claramente los intereses de las empresas, que es una de nuestras principales misiones estatutarias». Quien genera riqueza es el tejido empresarial, recordó Carlos Bistuer.

El presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, Joaquín Tejera, manifestó el «respeto total y absoluto» y ofreció la colaboración, leal y constructiva, de nuestra asociación a las nuevas corporaciones municipales y comarcal.

Somos más de 235 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.