Un plan de empleo y de oportunidades

El Ayuntamiento de Fraga y la Intersectorial firman y presentan el Plan Local de Empleo, un documento ambicioso que tiene como objetivo primordial la fomento del empleo. El Plan de Empleo de Fraga 2016 «es un plan de oportunidades», que reconoce y pone en valor el capital humano de la ciudad. El documento contiene actuaciones y objetivos muy concretos que persiguen la inserción laboral de personas desempleadas, el fomento de la creación de empresas, el fomento del empleo y autoempleo, consolidando el ya existente; todo ello con el objetivo de conseguir un empleo de calidad.


También pretende mejorar la oferta de formación y el establecimiento de líneas de actuación directas de las administraciones públicas para impulsar la economía local y potenciar las oportunidades laborales para jóvenes universitarios y de ciclos formativos en empresas ubicadas en la ciudad, que impidan la fuga de capital humano cualificado.

En definitiva, la meta a conseguir por este plan es la creación de oportunidades, tanto a nivel laboral como en educación y formación de trabajadores en activo, desempleados y jóvenes que se incorporen al mercado laboral, contribuyendo a asentar la población en el municipio, a disminuir el desempleo y al incremento de la riqueza de nuestra ciudad y su comarca.

PROPUESTAS DE ACCIÓN
Tras analizar la situación de la economía y empleo y establecer los objetivos y metas a conseguir, el Plan Local de Empleo define una serie de propuestas de acción agrupadas en 6 bloques:

  • Medidas para conectar las necesidades de empresas y la población activa.
  • Adecuación de los recursos formativos a la realidad del mercado de trabajo de Fraga.
  • Definición del grado de compromiso de las empresas y entidades en cuanto a la realización de prácticas y contrataciones para las personas participantes en el Plan de Empleo.
  • Impulso de oportunidades para emprendedores a través del espacio coworking.
  • Paneles de participación como herramienta de consenso y actualización de la realidad socioeconómica y laboral de la ciudad.
  • Medidas para el impulso, acceso y calidad del empleo.


REVISIÓN. El documento también fija un calendario para el seguimiento y evaluación de este plan de oportunidades. La mesa de trabajo/comisión ejecutiva de seguimiento, compuesta por las distintas entidades y organismo que han participado en su elaboración, se reunirán cada seis meses.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.