I Concurso Bajo Cinca de Tapas

tapas premiosNueve establecimientos participaron en el I Concurso Bajo Cinca de Tapas. La Intersectorial es uno de los colaboradores de esta iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y el Diario del Altoaragón.

El I Concurso Bajo Cinca de Tapas contó con la participación de nueve bares, restaurantes y cafeterías de Fraga: + Billauba, Bulevard Café, Casa Armando, Hotel Casanova, Euterpe, La Sitja, Papachu Degustació, Pim Pam y Primer Express. El certamen, coordinado por Loher Comunicación, contó con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou -San Miguel, Coca-Cola, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo Cinca, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón, y la colaboración de la SD Huesca y Distribuciones Blasco.

Durante los cuatro días que duró el concurso (30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo), los visitantes y vecinos de la comarca pudieron degustar, y votar, hasta 17 tapas distintas. Todas se comercializaban a un precio único de 2’60 euros (tapa + bebida). En estos días se sirvieron unas 4500 tapas, una media de 500 tapas por establecimiento. El concurso generó un volumen de negocio directo de 12.000 euros, sin contar el consumo de tapas no presentadas a concurso y otros productos.

Tapas ganadoras:

  • MEJOR TAPA: ‘Canelón de cordero lechal trufado y reducción de oloroso’ de restaurante +Billauba.
  • MEJOR TAPA POPULAR: ‘Taco de solomillo ibérico en costra de pimientas y salsa de miel al romero y velouté de alcachofa’ de restaurante Casa Armando.
  • MEJOR TAPA ELABORADA CON VIÑAS DEL VERO: ‘Flor de ternasco’ de bar cafetería La Sitja.
  • MEJOR TAPA VANGUARDISTA: ‘Gamba en la cima’ de bar cafetería La Sitja.
  • MEJOR TAPA TRADICIONAL: ‘Arenque con uva blanca y tomate en tostada, con aceite de oliva blanca’ de bar Euterpe.
  • MEJOR TAPA DIGITAL: ‘Arenque con uva blanca y tomate en tostada, con aceite de oliva de Fraga’, de Euterpe.
  • MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: ‘Pirámide de sardinitas en escabeche a la antigua con virutas de limón caramelizado sobre lecho de patata asada’ y ‘Taco de solomillo ibérico en costra de pimientas y salsa de miel al romero y velouté de alcachofa’ de Casa Armando.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.