Presentación de To+ vermú? 2015

Fraga celebra la segunda edición de "To+ vermú?"

La sección de hostelería de la Intersectorial, en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, organizan la segunda edición del certamen 'To+ vermú?'. Los fines de semana, entre el 30 de octubre y el 29 de noviembre, nueve establecimientos del sector de la restauración nos invitan a recuperar la costumbre de tomar el vermú o el aperitivo, mientras disfrutamos de la compañía de amigos, pareja, familiares o compañeros de trabajo.

Una de las novedades de esta segunda edición es el cambio en el calendario: de septiembre se traslada a noviembre. Una de las razones de este cambio, explica Gregorio Abadía, representante de la sección de Hostelería de la Intersectorial, es que septiembre todavía es un mes de vacaciones, o se ha regresado hace poco de ellas, y la gente se frena a la hora de consumir. Noviembre, entre las fiestas del Pilar y la campaña de Navidad, es un mes con menor carga de trabajo en bares y restaurantes,  los hosteleros pueden dedicar más tiempo a preparar sus tapas y el certamen contribuirá a dinamizar el sector en estas fechas. También se ha ampliado su duración: en lugar de cuatro serán cinco fines de semana, entre el viernes 30 de octubre y el domingo 29 de noviembre.

Lo que no cambia es el formato: cada bar o restaurante elabora y presenta una tapa a concurso, que tiene un precio único de 1’5 euros (bebida aparte). Las tapas se servirán los fines de semana, a partir del viernes al mediodía. Además de la tapa a concurso, bares y restaurantes elaborarán varias tapas, de uno o dos bocados, a precios económicos.  

En cada establecimiento, tras consumir la tapa del concurso, los clientes podrán sellar su pasaporte, en el que este año se incluyen los nombres de las tapas. Una vez completada la ruta del vermú, los pasaportes con las 9 casillas selladas entrarán en el sorteo de un “Fin de semana en París” para dos personas. Los clientes también podrán votar las 3 tapas que consideran mejores, aunque este año no es necesario votar las tapas para entrar en el concurso.

Además, cada establecimiento realizará un sorteo entre las papeletas depositadas en su urna. El premio será una visita para 2 personas, con cata incluida, a Bodegas Sommos, una de las empresas colaboradoras en el certamen.

Un sector dinamizador

Ayuntamiento de Fraga y Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca se han querido sumar a esta iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca.

Un certamen que, según Ricardo Alcañiz, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fraga, pretende recuperar la costumbre del vermú y permite a los hosteleros mostrar su profesionalidad.

Esther Saló, vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, destaca la importancia de este certamen para dinamizar el sector de la hostelería de Fraga y anima al resto de poblaciones de la comarca para que sea un objetivo a desarrollar.

En foto: Ricardo Alcañiz y Esther Saló acompañaron a Gregorio Abadía, portavoz de los hosteleros, en la presentación de la segunda edición del “To+ vermú?”, un acto que se celebró el 27 de octubre.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.