Presentación del Encuentro Empresarial 2015

La Intersectorial celebra su encuentro anual el viernes 27 de noviembre

La Asociación Empresarial Intersectorial Bajo/Baix Cinca celebra el viernes 27 de noviembre su XII Encuentro Empresarial. La celebración de este evento clausura las múltiples actividades que se desarrollan a lo largo del año. La conferencia de José Luis Pérez, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, inaugura una velada en la que se entregarán los premios y distinciones que la Intersectorial concede a empresas y entidades en reconocimiento por su trayectoria o sus logros recientes.

La asociación otorga este año su máximo galardón, el Premio a la Excelencia Empresarial 2015, a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, por el gran esfuerzo y trabajo realizado de cara al desarrollo económico de nuestra zona. Concederá, además, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, a Taller Garí desde 1943, y dos reconocimientos al Impulso Empresarial, a Importaciones Galiano (en Comercio) y a Ebro Urlaub de Mequinenza (en Promoción Turística).

Excelencia Empresarial: el impacto económico de los regadíos

El Premio Excelencia Empresarial a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña está más que justificado por la reciente inauguración del embalse de San Salvador. Una obra, explicó Gustavo Portolés, miembro de la Comisión Encuentro Empresarial, que desde la Intersectorial se ha seguido con mucho interés, ya que «la agricultura es una de las patas de la economía de nuestra comarca», además de tratarse de «una obra espectacular», por el impacto económico que generará en la zona regable y la seguridad en los riegos, porque permitirá acabar con las restricciones.

Joaquín Tejera, presidente de la Intersectorial, destacó los méritos de la entidad premiada, «una comunidad que tiene 109 años de existencia, de vitalidad, de cohesión de regantes de dos comunidades autónomas, y que cuenta con 128 comunidades de regantes». Tejera calificó de brillante la gestión que realiza la Comunidad del Canal de Aragón y Cataluña, para que los regantes tengan el agua en el momento que la precisan, así como por conseguir que «la enorme infraestructura que es el embalse de San Salvador» se haya construido «por consenso entre todos los protagonistas, regantes y administraciones».

Además, el presidente de la Comunidad, José Luis Pérez González, será quien impartirá la conferencia que cada año abre el encuentro empresarial. «Queríamos aprovechar el conocimiento que José Luis Pérez tiene del poder socioeconómico que significa el Canal de Aragón y Cataluña, con datos espectaculares que en esta zona se conocen, pero no en profundidad». José Luis Pérez hablará de “Agua y mercados agrarios”, una conferencia que servirá «para darnos cuenta del gran potencial de la zona en la que estamos», aseguró Gonzalo Portolés.

Reconocimientos a la trayectoria y al impulso empresarial

Con el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, la Intersectorial ha querido siempre, a lo largo de su existencia, reconocer a todos aquellos empresarios que han marcado la historia económica y social de Fraga, sobre todo la económica. Este premio recae este año en Taller Garí, que desde 1943 ofrece todas las innovaciones en maquinaría agrícola, bicis y motos; una empresa que ha pasado de padres a hijos, y que ya está en la tercera generación.

El desarrollo turístico del Bajo Cinca es una asignatura que todavía tenemos pendiente, explicó Antonio Ricart, también miembro de la Comisión del Encuentro Empresarial. De ahí e interés de la Intersectorial en reconocer el impulso que determinadas empresas realizan en la promoción turística de nuestra comarca, en actividades como la pesca deportiva. Como Ebro Urlab, empresa que recibirá este galardón en reconocimiento a la promoción que realiza de Mequinenza y el Bajo Cinca en Alemania y toda Europa, y que ha sabido reorientar la economía de una zona como Mequinenza, que años atrás giraba en torno a la minería, hacia un sector tan prometedor como el turismo.

Importaciones Galiano recibirá el Reconocimiento al Impulso Empresarial en Comercio, por su trayectoria, de más de 25 años, convertida en una de las empresas más importantes de su sector, los artículos destinados a la promoción empresarial.

Alumnos del Executive Master

En el XII Encuentro Empresarial también se entregarán los diplomas a los alumnos de la sexta promoción del Executive Master, que se desarrolló entre enero y mayo de este año. Para nosotros, explica el presidente de la Intersectorial Joaquín Tejera, es una satisfacción entregar estos diplomas, porque cada año tenemos la asistencia completa de alumnos, cubriendo todas las plazas ofertadas. Y todo parece indicar que lo mismo sucederá en la próxima edición, que comenzará el próximo mes de enero. «Y es una satisfacción que los alumnos vengan a recoger su diploma en el máximo foro, y entrañable, que es este encuentro empresarial».

Llamamiento a los regantes

El Encuentro Empresarial 2015 reúne a los empresarios de la comarca y a representantes de sectores políticos, económicos y sociales de nuestro entorno. Este año el encuentro estará presidido por la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón Marta Gastón. Asistirá también la directora general de Desenvolupament Rural de la Generalitat de Catalunya Esther Peña. La invitación cursada al Gobierno catalán para asistir al Encuentro está más que justificada, ya que la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña engloba a regantes tanto aragoneses como catalanes.

Joaquín Tejera, presidente de la Intersectorial, animó a los empresarios a participar en el Encuentro Empresarial, especialmente a los regantes, por el interés de la conferencia que impartirá José Luis Pérez y el premio a la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.