Fraga acoge con éxito el Foro Pilot 2016

Fraga acogió, por primera vez, el Foro Internacional Pilot que organiza el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empresa (IAF). Y lo hizo con éxito, tanto por la calidad de los participantes y del interesante debate que se generó, como por la importante afluencia de público, con más de 220 inscritos. La asistencia a la jornada de Fraga fue similar, e incluso superior en algún caso, a la que registraron el resto de jornadas del Foro Pilot 2016 que se celebraron en Zaragoza, Huesca y Teruel.


En su 16ª edición, el Foro Pilot se desarrolló este año bajo el lema “Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro”. En la jornada celebrada en Fraga, el Foro Pilot reflexionó sobre la oportunidad que supone la logística para el desarrollo del Bajo Cinca. Sobre este tema aportaron su visión particular los representantes empresariales y de la administración que participaron en la mesa redonda: Francisco de la Puente (PL Fraga), Joaquín Tejera (AEI Bajo/Baix Cinca), Carlos Menal (director de Pa de Mel), Eric Hindson (director de ASN Alternative Swine Nutrition) y Miguel Luis Lapeña (alcalde de Fraga).

El Foro Pilot Fraga 2016 formaba parte del programa de la XXVIII edición de Mercoequip. Se celebró el sábado 14 de mayo por la tarde.

La ciudad de Fraga ha sido, junto a Zaragoza, Huesca y Teruel, una de las sedes del Foro Internacional Pilot 2016, el foro que posiciona Aragón como referencia logística.

CONCLUSIONES FORO PILOT FRAGA 2016

La situación geo-estratégica de Fraga y de su plataforma logístico industrial y del transporte es uno de los motivos que está llevando a las empresas a instalarse en PL Fraga y resto de polígonos industriales, favoreciendo, directa e indirectamente, al resto de empresas y negocios de la comarca del Bajo/Baix Cinca.

Esta fue una de las conclusiones de la mesa redonda que reflexionó sobre la oportunidad que supone la logística para nuestra comarca. También se hizo hincapié en la necesidad de cooperación entre empresas y entre empresas y Administración, para poder acceder al mercado europeo, buscando la reducción de costes en la exportación de productos que permitan ser mucho más competitivos.

Los participantes destacaron, así mismo, la importancia de especializar PL Fraga en todo lo relacionado con el sector de la agroindustria, potenciar la innovación y facilitar oportunidades para jóvenes estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios o grados superiores.

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.