Segunda edición del Foro Pilot en Fraga

La ciudad de Fraga ha sido, junto a Zaragoza, sede del Foro Internacional Pilot 2017, el foro que posiciona Aragón como referencia logística. La jornada se celebró en el Castell. Fraga acogió, por segundo año consecutivo, el Foro Internacional Pilot que organiza el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

 

La jornada empresarial, que se celebró en el Castell, contó con Antonio Cobo, director general de Opel España, como ponente de honor, y Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, fue la encargada de la clausura.

Esta edición del PILOT, la número 17, se desarrolló solo en dos ciudades aragonesas: Zaragoza y Fraga. Este hecho refuerza el papel de Fraga como ciudad estratégica para la logística. Bajo el lema “El futuro que viene”, el PILOT 2017 debatió sobre la optimización de la gestión logística, integrando a clientes y proveedores en la cadena de suministro, aprovechando al máximo los avances tecnológicos como oportunidad de competitividad logística y acercando las nuevas tendencias que los próximos años demandarán los mercados internacionales. Veintitrés expertos participaron en las ponencias y mesas redondas organizadas en Fraga (19 de mayo) y Zaragoza (22 y 23 de mayo).

El Foro Pilot Fraga 2017 formaba parte del programa de la XIX edición de Mercoequip.

LOGÍSTICA Y OPORTUNIDADES EMPRESARIALES
Sobre este tema aportaron su visión los representantes empresariales que participaron en la mesa redonda: Javier Pardiño, director de Becton Dickinson, Joaquín Tejera, presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, y Josep M, Gardeñes, presidente de la Asociación Empresarial de Lleida, COELL. El director del IAF, Ramón Tejedor, intervino como moderador.

Javier Pardiño expuso y valoró la aplicación de la tecnología en la industria, destacando la importancia de «saber gestionar los datos», porque esto permitirá «contar con una logística a cero costes, a tiempo cero y más sencilla», pero para ello incidió en la necesidad de «rodearse de profesionales».

Joaquín Tejera defendió la idoneidad de PL Fraga para cualquier inversor que disponga de un proyecto empresarial, porque la plataforma de Fraga es un factor clave en la competitividad de las empresas: aquí encontrará suelo e instalaciones modernamente preparadas a precio razonable, situación geoestratégica envidiable, muchas facilidades y cercanía de las administraciones públicas.

Josep M. Gardeñes destacó el talento de las pymes por fijar personas en el territorio, apostando por el corredor Mediterráneo y por el eje del Ebro como «situaciones estratégicas que no podemos desaprovechar».

Somos más de 240 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.