Curso tesorería en la AEI Bajo Cinca

Gestiona la tesorería eficientemente en la empresa

El Instituto Aragonés de Fomento y la Intersectorial han organizado unas jornadas de formación para poder tener un mayor control económico de la empresa. El objetivo del curso es gestionar los flujos monetarios, las previsiones de liquidez, el suministro de financiación, la optimización de los excedentes temporales y la gestión de las relaciones bancarias. Con estos pasos, se mejora la recopilación de información y la identificación y gestión del riesgo.

Durante el curso, alrededor de 10 alumnos analizaron, de la mano de Jorge Serrats, el balance de situación y la cuenta de resultados, estudio de liquidez, tesorería, endeudamiento y garantía. Y otros muchos aspectos: cómo realizar la gestión de cobros y pagos; los diversos tipos de financiación: préstamos y créditos; operaciones vinculadas, liquidación de intereses y aplicación de retenciones.

Serrat también explicó cómo conocer el punto muerto, el punto de equilibrio y el umbral de rentabilidad; así como la rentabilidad económica y financiera y poder realizar un presupuesto de tesorería y su cash-flow.

Jorge Serrats es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, asesor fiscal y contable. Director financiero y contable del grupo promotor Ibón de Lp.

El curso se impartió los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre.

Somos más de 235 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.