Plan de Empresa Familiar del Bajo Cinca, primera edición

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en estrecha colaboración con la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca, ha puesto en marcha este año una nueva acción formativa fundamental para el buen funcionamiento y continuidad de la empresa familiar, que constituye la base de nuestro tejido empresarial.
Las empresas familiares representan el 82% del tejido empresarial aragonés. La continuidad y el crecimiento de las empresas familiares son fundamentales para la generación de riqueza y empleo en nuestra comunidad.

El Plan de Empresa Familiar de Aragón nace con el objetivo de apoyar el desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares, y garantizar su continuidad a lo largo las futuras generaciones, planificando el relevo familiar y la sucesión generacional e impulsando el mantenimiento y la creación de empleo.

El Plan de Empresa Familiar de Aragón es una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA). La Asociación Intersectorial del Bajo/Baix Cinca se ha sumado a esta acción formativa por considerarla fundamental para el buen funcionamiento y continuidad de la empresa familiar.

El Bajo Cinca es la primera comarca aragonesa donde se ha impartido el Plan de Empresa Familiar de Aragón. Antes de Fraga, solo se había impartido en Zaragoza, el pasado mes de junio, con 21 empresas participantes. En la primera edición del Plan de Empresa Familiar Bajo Cinca han participado 14 empresas.

El programa combina formación especializada (estrategia, finanzas y aspectos jurídico-fiscales), experiencias de empresas familiares, mentoring y consultoría especializada.

Una de las innovaciones que introduce el Plan de Empresa Familiar es, precisamente, el mentoring. Empresarios miembros de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) realizan labores de mentoring en el proceso de la transición de la empresa, asesorando de forma personalizada con el objetivo de aportar su experiencia y conocimientos al buen fin del relevo.

Otra característica interesante del Programa de Empresa Familiar es la participación de empresas familiares referentes que han pasado con éxito los procesos de relevo generacional y explican su experiencia a los participantes.

Por último, las empresas participantes en el programa disponen también de horas de consultoría personalizada con expertos, para desarrollar el Plan de Relevo Familiar y Sucesión Generacional.

Somos más de 235 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.