Diseñar una estrategia tecnológica en la nube desde cero

La Intersectorial, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el programa Aragón Empresa, prepararon una acción formativa sobre la “Empresa 3.0: La Nube”. Los participantes en esta formación, que se impartió los días 3 y 4 de mayo, tuvieron oportunidad de conocer las ventajas que proporcionan las herramientas alojadas en ‘la nube’ y cómo extraer lo mejor de cada una para aumentar la productividad y rentabilidad de su negocio.

Alfonso Romay, ingeniero en Informática por la Unizar y máster en Dirección y gestión TIC, fue el encargado de impartir esta formación, en la que participaron un total de 17 directivos de empresas de Fraga y comarca. Actualmente, Romay trabaja en su propia consultora, OneNorth, especializada en innovación tecnológica, y dirige el grupo scalaBble, centrado en el análisis, diseño y aplicación de nuevos modelos organizativos y de gestión en las organizaciones.

Los empresarios que siguieron esta formación aprendieron a diseñar una hoja de ruta para poner en marcha un proyecto de despliegue y digitalización en la nube para sus empresas y organizaciones. Alfonso Romay les explicó cómo gestionar la presencia de la empresa en internet (a través de web, blog y redes sociales) y expuso las ventajas que las herramientas en la nube ofrecen en áreas como la productividad (en la organización de equipos, gestión de tareas y proyectos), comunicación, marketing y fidelización del cliente (publicidad online, email marketing). También repasó las principales herramientas dedicadas a la gestión documental, ERP (facturación, finanzas, compras, producción, almacén), CRM y comercio electrónico.

Somos más de 235 empresas asociadas a la Intersectorial

AEI Bajo Cinca

Oficinas

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la red

Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.